_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Confianza relativa

La Bolsa de Nueva York se mostraba muy confiada sobre la decisión de la Reserva Federal respecto de los tipos de interés. El consenso está en un cuarto de punto, cifra ya descontada por el mercado y que va a dejar las cotizaciones con un nivel de riesgo muy alto. [Wall Street rozó la euforia y cerró la sesión con un avance de 160,20 puntos (1,50%). El índice Dow Jones quedó en 10.815,30]. Los mercados europeos actuaron en consecuencia y, con resultados muy dispares, se sumaron a la posibilidad de que los cambios en la rentabilidad de los activos denominados en dólares no cambien demasiado y, de paso, no afecten al euro.

Esas expectativas se han trasladado de lleno a los mercados de deuda, en los que la rentabilidad del bono español a 10años ha bajado hasta el 4,75%. La consiguiente subida de los precios ha favorecido el estancamiento de las cotizaciones en la Bolsa, que terminaba esta sesión con una ganancia del 0,13% en el índice general de Madrid.

La única fisura en ese panorama la ofrecía el euro, con un cambio oficial de 1,0364 dólares y un precio de mercado de 1,0330 a la caída de la tarde. La moneda europea no parece capaz de obtener beneficio alguno de la posibilidad de que el dólar se muestre estable durante algunas semanas.

La contratación en el mercado continuo español fue de 127.245 millones de pesetas (764,75 millones de euros), con la concentración acostumbrada en los grandes valores del mercado, una situación que encaja bien con la respuesta que ofrecen algunos inversores particulares cuando se les pregunta qué hacen con el dinero en estos momentos de incertidumbre. La mayoría señala al bolsillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_