_
_
_
_

El estadio donde se inaugura el sábado la Universiada, sin acabar

La ceremonia de inauguración de la Universiada de Palma, que será presenciada por unos 700 millones de personas en todo el mundo, según los cálculos de los organizadores, se llevará a cabo el sábado, en Son Moix, en un estadio sin acabar, en plenas obras de acondicionamiento. Los máximos responsables de los Juegos están intentando llegar a tiempo, pero reconocen tener los nervios a flor de piel. Todo en la Universiada de Palma, considerado el último gran evento del siglo XX, es provisional. Los recintos deportivos, el alojamiento, los horarios de entrenamiento y hasta la pista de atletismo (que será homologada por la federación española un día antes de que empiecen las competiciones) no están terminadas.

El presupuesto de los Juegos superará los 11.000 millones, aportados por las entidades públicas de la isla y el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes.

Participarán más de 6.000 atletas de 132 países que competirán en doce disciplinas. La llegada de la antorcha universitaria, el jueves, procedente de Turín, supondrá el pistoletazo de salida de unos Juegos muy cuestionados por una parte de la sociedad balear.

En la sede del Ayuntamiento de Palma se encenderá un pebetero durante toda la noche, para iniciar de inmediato la segunda etapa, que recorrerá el municipio de Calviá. La tercera y última etapa se celebrará el 3 de julio, día en que se inaugurarán los Juegos, cuando la antorcha encendida saldrá del Ayuntamiento de Palma para dirigirse a su destino final, el Estadio de Son Moix.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_