_
_
_
_

Pocas empresas en la agencia de colocación de Málaga

Después de un año de funcionamiento, el balance de la agencia de colocación de la Universidad de Málaga es muy desigual. "Marcha estupendamente en cuanto a las solicitudes de los universitarios", dice Luis Ayala, el responsable de cooperación empresarial y promoción de empleo de la UMA, "pero hasta ahora pocas empresas se han interesado por nuestros servicios". En efecto, más de mil estudiantes han presentado sus currículos, pero sólo seis empresas se han acercado a la agencia para demandar trabajadores especializados. ¿A qué se debe este fenómeno? "Es un proyecto muy joven, y quizás no se ha difundido lo suficiente. Es cierto que nuestro programa de prácticas en empresas cumple un papel parecido. Pero este sistema está lleno de ventajas", explica Ayala. La agencia funciona en torno a una gran base de datos que recoge el currículo detallado de cada aspirante. Cuando una empresa necesita cubrir un puesto determinado y recurre a ella, ésta le ofrece un listado de los solicitantes que mejor se ajustan al perfil solicitado. La empresa paga entre 35.000 y 50.000 pesetas, "dependiendo de las dificultades de la contratación", explica Ayala; para los universitarios el servicio es totalmente gratuito. "En cualquier caso es más barato que un anuncio en prensa, y da mejores resultados, porque filtra a los aspirantes de antemano y evita un proceso posterior lento y engorroso. Además, nosotros podemos ofrecer a los primeros de cada promoción, a los mejores expedientes". Ahora la base de datos contiene sobre a todo alumnos de la UMA, "pero no se excluye a nadie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_