_
_
_
_
_

Permiso al etarra Barrios para ir al Parlamento navarro

La Audiencia Nacional autorizó ayer al etarra José Luis Barrios, recientemente condenado a 60 años de prisión por el asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García, a tomar posesión de su cargo de diputado foral y a acudir al Parlamento de Navarra para asistir a la sesión constitutiva que se celebrará el próximo 2 de julio. En una providencia notificada ayer, pero que tiene fecha del viernes, día 25, la sección cuarta de la Sala de lo Penal autoriza a Barrios, de 26 años, e interno en el penal de Alcalá-Meco (Madrid), a que sea trasladado de centro penitenciario para ser conducido el 30 de junio a formalizar su acta de diputado y el 2 de julio a la sesión de constitución del Parlamento Foral.

Más información
Varios encapuchados atacan con quince "cócteles mólotov" el Gobierno Militar de Álava

Barrios fue condenado además de a los 60 años de cárcel a la pena de inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena, por lo que en principio no podría acceder al cargo, pero la sentencia no es firme, puesto que ha sido recurrida al Tribunal Supremo, y aunque eso no evita que siga en prisión, permite al etarra tomar posesión de su cargo.

La Audiencia Nacional condenó ayer a seis años de cárcel por pertenencia a banda armada a Juan María Etxabarri, concejal electo por Euskal Herritarrok en el Ayuntamiento de Pamplona. La sentencia declara probado que Etxabarri formó junto con José Ignacio Armendáriz el comando Buru-Gogor de ETA y que atentaron contra varias entidades bancarias, aunque esos hechos no se han juzgado en esta causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_