Cinco "jovencitas" contra el poder
Cinco jugadoras con menos de 19 años comenzaron una revolución en la primera semana del torneo de Wimbledon, pero parece difícil que logren hacerla triunfar. Jelena Dokic (Australia), de 16 años, Alexandra Stevensson (EEUU), de 18, Mirjana Lucic (Croacia), de 17, Kim Clijsters (Holanda), de 16, y la más conocida, Ana Kurnikova (Rusia), de 17, se negaron a aceptar las jerarquías y ya están en los octavos de final. Todas ellas entrarán en la segunda semana del torneo, pero sus próximas rivales pueden cortarles las alas. Los octavos de final femeninos serán: Dokic-Pierce (9ª cabeza de serie), Stevensson-Raymond, Davenport(3ª)-Schett (14ª), Dechy-Novotna (5ª), Tauziat (8ª)-Van Roost (13ª), Tanasugarn-Lucic, V. Williams (6ª)-Kournikova (17ª) y Clijsters-Graf (2ª). La única de las revelaciones que parece tener un camino más o menos asequible hasta cuartos es la croata Lucic. Pero sería una sorpresa que en semifinales la pirámide de poder del WTA Tour no se hubiera restablecido.
En el cuadro masculino la mayor parte de los favoritos siguen en liza. Seis cabezas de serie han caído, pero de ellos sólo Krajicek y Kafelnikov (retirado por lesión) contaban. Las mayores sorpresas son los retornos de Becker (que anunció su retirada hace dos años) y de Courier, que eliminó a Moyà, y también la clasificación del suizo Lorenzo Manta y del australiano Wayne Arthurs, que llegaron de la previa. El cuadro está así: Sampras (1º)-Nestor, Rusedski (9º)-Philippoussis (7º), Pioline-Kucera (13º), Courier-Henman (6º), Manta-Kuerten (11º), Arthurs-Agassi (4º), Martin (8º)-Ivanisevic (10º) y Becker-Rafter (2º).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.