_
_
_
_

Antonio Rojas lleva las constantes de su pintura a una exposición

Gombrich aseveró en una ocasión que "la pintura es una actividad y, por tanto, el artista tenderá a ver lo que pinta más que a pintar lo que ve". Una sentencia que parece haber llevado a rajatabla el pintor gaditano Antonio Rojas (Tarifa, 1962), en una actividad que ha ocupado más de 15 años de su vida profesional; pero que, al cabo, acaba trazando una línea de coherencia estética a prueba de fisuras. Para definir dicho camino y enfrentar pasado y presente, el palacio de la Diputación de Cádiz acoge desde la pasada semana y hasta el próximo 11 de julio una muestra de carácter global sobre la obra de este creador. Para Rojas, de formación autodidacta, la homogeneidad de las piezas expuestas responde a lo que él llama "una evolución concéntrica", y en ningún caso progresiva: sobriedad y geometría, tanteando las diferentes posibilidades expresivas que puede tener un mismo lugar, primero con claras referencias al paisaje, y más tarde jugando con visiones aéreas y perspectivas simultáneas. "Entiendo", comenta el tarifeño, "que esta evolución consiste en ser más consciente de qué puedo hacer con unos pocos elementos. Pero si este camino acaba imponiéndose como una fórmula, no dudaré en abandonarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_