_
_
_
_

Cinco años en un psiquiátrico por abusar de su madre

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años de internamiento en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario a Israel B. R., acusado de un delito de agresión sexual contra su propia madre durante un brote de psicosis esquizofrénica. Los hechos se produjeron el 5 de octubre de 1997 en la vivienda que ambos ocupaban en Sevilla, en un momento en que el procesado presentaba "síntomas clínicos evidentes de padecer un cuadro psiquiátrico de psicosis esquizofrénica en pleno brote, con alucinaciones auditivas, visuales y pérdida del sentido de la realidad". La sentencia de la Sección Tercera considera demostrada la existencia de un delito de agresión sexual por cuanto "una persona, mediante violencia, realiza tocamientos sexuales en otra y le obliga a realizar manipulaciones en sus genitales con ánimo de satisfacer su libido". Pese a considerar demostrado el delito, Israel ha sido absuelto al concurrir la eximente total de sufrir una alteración psíquica que "le impedía comprender la ilicitud y gravedad de lo que realizaba".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_