_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Crivillé sale hoy desde la primera fila con el cuarto mejor tiempo

Objetivo cumplido. Àlex Crivillé partirá hoy desde la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Holanda de motociclismo. La cuarta posición en los entrenamientos, sin embargo, no contentó al piloto catalán. Como últimamente se ve tan dominador, empieza a exigirse más que antes. "Nos hemos equivocado con los reglajes", reconoció, "pero lo que cuenta es la carrera y estoy seguro de que estaré delante". Después de ganar las cuatro últimas pruebas, Crivillé dispone de 55 puntos de ventaja al frente de la clasificación general del Mundial de pilotos. El noi de Seva se vio superado ayer por su compañero japonés Tadayuki Okada y por los estadounidenses John Kocinski (Honda) y Kenny Roberts (Suzuki). Para batirle, en cualquier caso, tuvieron que mejorar el anterior récord absoluto de Assen. Nadie antes había rodado en menos de 2m 02s en el legendario circuito holandés, escenario esta mañana del único gran premio del calendario que se disputa en sábado (TVE-1, 11.15 horas).

El único que no mejoró

La séptima prueba de la temporada llega en el mejor momento para Crivillé, de quien incluso el actual campeón, Mick Doohan, presente en Assen -está en plena recuperación de sus lesiones-, aseguró el jueves que "actualmente es el mejor piloto". El español puede permitirse muchas licencias, como la de los ensayos de ayer. Intentaba mejorar su moto, con la que había logrado el mejor registro provisional el pasado jueves, y funcionó peor. Fue el único de los 10 mejores que no rebajó su tiempo de la víspera. No obstante, quedó claro de nuevo que Àlex no se acuerda ya de la grave caída que sufrió en este circuito hace dos años y en la que se lesionó la mano. "Eso está olvidado", dijo el piloto catalán, que hoy puede continuar rompiendo récords. Precisamente en Assen logró su primera victoria en 500cc, en 1992, y ése fue el primer triunfo de un español en la categoría reina.

Entre sus rivales para la carrera, además de los que le acompañarán en la primera fila de la parrilla de salida, hay que contar con el italiano Max Biaggi (Yamaha), quinto, y con los españoles Sete Gibernau (Honda), sexto, y Carlos Checa (Yamaha), noveno. Los 10 primeros de los entrenamientos rodaron en un margen de 1,3 segundos de diferencia.

En las otras cilindradas, los más rápidos fueron los italianos Lucio Cecchinello (Honda 125) y Valentino Rossi (Aprilia 250). En la categoría más pequeña, el leridano Emilio Alzamora (Honda), que defiende el liderato del Campeonato del Mundo, se clasificó 11º, mientras que su compañero Gelete Nieto sufrió una aparatosa caída, aunque sin consecuencias graves -inicialmente se le diagnosticó una conmoción cerebral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_