Los alicantinos Numen venden su primer disco en todo el mundo
Tocar rock sinfónico (género en el que se inscriben bandas como Supertramp o Pink Floyd) a finales de los noventa no es cosa fácil, pero que una banda alicantina consiga vender discos hasta en Japón entra ya dentro del terreno del delirio. En Numen, sin embargo, confluyen ambas circunstancias. Su primer disco, Samsara, ya va por la tercera edición y ha vendido 800 copias, la mayor parte de ellas en el extranjero. La banda lo presenta hoy en un concierto en la Sala Arniches de Alicante. En él desvelarán la fórmula que ha logrado que su disco se oiga en países como Estados Unidos, Italia, Francia y Japón. "El rock sinfónico es un género muy cerrado y hemos vendido Samsara a través de fanzines, sellos especializados e Internet", explicó ayer el teclista Manuel Mas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.