_
_
_
_
TRIBUNALES

Juzgan a la banda que atracó la sede central de Tráfico en Valencia

Los cuatro supuestos componentes de la banda que atracó la Jefatura Central de Tráfico en Valencia se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Valencia. El fiscal solicita para ellos penas que oscilan entre cinco y 10 años de prisión por entrar en la entidad, armados con pistolas, escopetas de cañones recortados y navajas, y robar casi diez millones de pesetas. Según el ministerio público el éxito de la operación dependió, básicamente, de la privilegiada información aportada al grupo por Eduardo M. O.. Este miembro de la banda trabajaba entonces -septiembre de 1996- como vigilante jurado en la institución, por lo que participó a sus compañeros donde estaba la caja fuerte, la ubicación de los funcionarios y el mejor momento y acceso para completar la operación. Todos los procesados negaron ayer su participación en ese atraco, el que posteriormente realizó la banda en una oficina de Iberdrola - 600.000 pesetas de botín- y otros hechos que les imputa el fiscal. De hecho, la acusación pública culpa a otras dos personas, que tramaron la operación con uno de los tres miembros de la banda en busca y captura, de transportar, por vía aérea, dos kilos de cocaína desde Milán hasta Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_