_
_
_
_

Argumento suavizado

El argumento de Los títeres de cachiporra cuenta los amores de la joven Rosita y su novio Cocoliche, truncados por los tejemanejes de un padre interesado que decide entregar a su hija a Don Cristobita, mucho mayor que Rosita, adinerado, pendenciero y borracho, que compra con dinero su boda con la muchacha. Tras diversas peripecias, infidelidades y borracheras, Don Cristobita muere a manos de otro personaje, Currito el del Puerto, y entonces se descubre que no es humano: "No tiene sangre", "¡Cristobita no era una persona!". En la versión de Teatro Impar, Don Cristobita muere víctima de su propia borrachera ("así evitamos una violencia innecesaria, pues nos dirigimos a público infantil", explicó Veiga,) y es con su muerte como se hace posible el amor entre Rosita y su novio, con lo que "los valores de amor verdadero y la poesía", añade Veiga, "se imponen al materialismo, la violencia y la vulgaridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_