_
_
_
_

El alcalde de Marbella tuvo contactos con diferentes "familias"

El Servicio Central de Estupefacientes dio cuenta también en sus informes del contacto, propiciado por Gianni Meninno, entre Jesús Gil y otra familia mafiosa de Sicilia, diferente de Santapaola y representada por Francesco Finochiaro. Según dicho informe, las relaciones entre el grupo italiano y el árabe terminaron abruptamente. El jeque Enani había anticipado a los italianos un pago de 850.000 dólares para la adquisición de la "Casa de la Colina" en la urbanización La Capellanía, de Marbella, reclamando luego ese importe al hacerse pública la relación de Cultrera con el denominado clan Santapaola. Los italianos se negaron a devolver el anticipo. Gil intermedió y, finalmente, Enani renunció a la restitución.

Más información
Anticorrupción vincula a Gil con Al Kassar y la Mafia siciliana

En este contexto de "amistad íntima" entre el alcalde de Marbella, Cultrera y Mennino, se organizó un encuentro entre el propio Gil, Silvio Berlusconi y Marcello dell"Utri en unión de un empresario norteamericano-libanés llamado Habib.

Según la denuncia, dell"Utri está procesado por colaboración con asociación mafiosa en Palermo por haberse reunido con los máximos responsables de la Mafia, entre los que cabe destacar a Stefano Bontate y Salvatore Totó Riina y por colaborar en el encubrimiento de miembros de la organización. Junto con Berlusconi, Dell"Utri está imputado en unas diligencias previas abiertas por el juez Baltasar Garzón en 1997 en la Audiencia Nacional por el caso Telecinco.

El fiscal añade que las diligencias seguidas por Garzón con las autoridades antimafia italianas en 1991 fueron archivadas después de que en 1993 fuera detenido el padre de la juez, Juan Ramírez Rodríguez, por un delito de estafa. El Servicio de Estupefacientes consideró que Ramírez "actuaba como asesor jurídico y abogado del grupo de Felice Cultrera".

Anoche, el alcalde de Marbella pronunció esta frase en una entrevista con la Cadena Cope: "Yo le digo a Villarejo que es el ser más repugnante y peor nacido de este país, porque, si yo soy mafioso, él es el jefe de la Mafia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_