TPI gana un 25,42% el primer día de negociación en Bolsa
Los inversores particulares que acudieron a la oferta pública de venta de acciones de Telefónica Publicidad e Información (TPI), la filial de Telefónica que distribuye las Páginas Amarillas, ganaron ayer un 25,42% con sus títulos. El precio que pagaron los particulares por las acciones de TPI fue de 14,75 euros (2.454,19 pesetas) y los títulos de la compañía cerraron ayer, primer día de cotización en el mercado, a 18,50 euros. Las acciones de TPI alcanzaron durante la sesión un máximo de 19 euros, un 28,81% por encima del precio que pagaron los particulares. Los inversores institucionales pagaron 15 euros por cada título, con lo que la ganancia tras el primer día de cotización es del 23,3%. El presidente del grupo Telefónica, Juan Villalonga, calificó ayer de "gran éxito" la operación.
Telefónica recibió 141.820 mandatos de compra de acciones durante la OPV de TPI, la primera filial del grupo que sale a Bolsa. Del total de peticiones, un 38% correspondían a inversores que ya eran accionistas de Telefónica. La operadora, que ha anunciado que sacará a Bolsa más acciones de TPI a medio plazo, ganó ayer un 0,19% y cerró a 8.098 pesetas (48,58 euros). La operadora ha conseguido que el Gobierno de Perú renueve su licencia para prestar servicios en aquel país hasta el año 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.