De oca a oca

Jesús Pedroche, actual consejero de Presidencia, seguirá en presidencia, pero no del Gobierno regional, sino de la Asamblea. Casi de oca a oca. Este miembro del Opus, querido y admirado por Alberto Ruiz-Gallardón, deja su cargo por razones de salud. Los problemas que sufre de columna le provocan grandes dolores, que jamás han impedido su trabajo diario. Pero Ruiz-Gallardón sabía que a Pedroche le costaría repetir en un cargo que le exige horas y horas de dedicación. Por ello, y como agradecimiento a su labor, el presidente decidió darle un puesto más cómodo: la presidencia de la Asamblea. En cierta ocasión, Ruiz-Gallardón manifestó a sus allegados: "A Jesús, lo que quiera". En la gestión de este abogado de 38 años destaca la creación del teléfono único de emergencias 112 (cuya implantación provocó las críticas de algunos municipios en manos de la izquierda, que se quejaban de descoordinación) y una mayor rigidez en la aplicación de la Ley de Espectáculos Taurinos. Pedroche distribuyó a diestro y siniestro multas a todos aquellos municipios que se saltaron la ley a la torera. En el establecimiento de un horario para el cierre de los bares de copas, Pedroche intentó calmar ánimos. Pero sólo lo logró a medias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































