_
_
_
_
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Ausencias y liderazgo "mecánico"

Luis R. Aizpeolea

José Borrell, protagonista del debate sobre el estado de la nación del año pasado, no sólo estuvo presente ayer sino que mantuvo una actitud muy animosa toda la jornada. Muy bronceado, por la mañana se tomó un café en un bar cercano al Congreso y anunció un vuelco "sin remisión en Cataluña" en las elecciones autonómicas de otoño. Durante el debate aplaudió animadamente a Joaquín Almunia y al final le felicitó cariñosamente. La presencia de Borrell contrastó con la ausencia de Felipe González, de viaje en Suramérica. González, dicen los socialistas, no quiere acudir a estos debates para no distraer la atención que debe girar sobre el auténtico protagonista del PSOE en la jornada, Almunia.

Más información
Aznar expone sus logros económicos, y Almunia le reprocha el desigual reparto de este crecimiento

En el banco azul del Gobierno resaltaba la ausencia del ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy. Estaba justificada. Acompañaba a los Reyes como ministro de jornada. En las bancas del PP, las alcaldesas de Málaga, Celia Villalobos, y de Cádiz, Teófila Martínez, grandes ganadoras en la jornada del 13-J, fueron especialmente agasajadas. Y una vez más, los populares hicieron gala de su disciplina con una cerrada ovación a la intervención de Aznar, con todo el banco azul puesto en pie. Un diputado socialista espetó una maldad: "El de Aznar es un liderazgo mecánico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_