_
_
_
_

Funcionarios de las cárceles El Puerto I y II amenazan con huelgas "salvajes"

,Unos 200 funcionarios de prisiones respondieron ayer a la convocatoria de todos los sindicatos penitenciarios y bloquearon desde las ocho a las 10 de la mañana el acceso a las cárceles de Puerto I y Puerto II de la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz). Los manifestantes impidieron el traslado de al menos cinco presos. Así arrancó ayer un calendario de movilizaciones que no concluirá hasta que sean atendidas sus reclamaciones de mejoras laborales. Incluso advirtieron que protagonizarán "una huelga salvaje". En la prisión de Sevilla II, una veintena de funcionarios se encerraron en la tarde de ayer con las mismas reivindicaciones. La de ayer fue la primera acción conjunta de Acaip, CC OO, UGT y CSIF. Piden un salario y categoría igual al resto de cuerpos de seguridad del Estado, promoción interna, derecho a una segunda actividad, la jubilación anticipada y más plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_