_
_
_
_
_
TEATRO

Los cursos de la Cuarta Pared reúnen a primeras figuras de la escena

Las lecciones de la séptima edición de Aforo, los cursos de verano que organiza el teatro Cuarta Pared, correrán a cargo de primeras figuras. Entre ellos, Stephan Suschke, actual director artístico del Berliner Ensemble, la mítica compañía que fundaron Bertolt Brecht y su esposa, Helene Weigel; el coreógrafo Ramón Oller, Premio Nacional de Danza, director de la compañía Metros y habitual colaborador de importantes compañías nacionales, o Andrea d"Orico, un conocido escenógrafo muy vinculado a la carrera de Miguel Narros. La sala Cuarta Pared acogerá en total seis cursos diferentes, que se desarrollarán del 5 al 24 de julio. La danza, el teatro, la dirección o la puesta en escena serán algunas de las materias que se traten en estos talleres, que tienen una duración de cuatro días y unos precios que oscilan entre las 20.000 y las 30.000 pesetas. Están dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales (hay plazas ya agotadas en algunos de ellos).

Danza y movimiento

Bajo la denominación de Danza y movimiento, el coreógrafo Ramón Oller imparte, del 12 al 17 de julio, un curso en el que se tratará la relación que existe entre el espacio y el actor-bailarín. Stephan Suschke hablará de cómo dirigir a Brecht con textos que giran en torno a la cobardía, la traición y la angustia. Se realizarán análisis de las partituras teatrales, y después se efectuará una puesta en escena de fragmentos de las obras trabajadas (del 14 al 19 de julio). El director y actor Rodrigo García, uno de los más provocativos y originales profesionales de la escena española y director de la compañía la Carnicería Teatro, ofrece un taller sobre cómo sacar adelante un texto. Ha llamado a su curso Crear es todos los verbos. Los resultados del taller de este creador se mostrarán en la Casa de América.

El escenógrafo y arquitecto italiano Adrea D"Orico ha planteado un taller de carácter totalmente práctico. En su curso de escenografía se trabajará con textos de autores clásicos (Goldoni, Lope de Vega, Beckett o Pirandello), con los que los participantes en el taller deberán crear los espacios adecuados para que puedan surgir los personajes de la obra (del 13 al 27 de julio).

De la danza y la anatomía del movimiento trata el taller que imparte Yvonne Tenenbaum, una bailarina y coreógrafa francesa de danza contemporánea y de butoh japonés. Sus lecciones serán prácticas y teóricas.

Entre las actividades que se desarrollarán en el taller figuran improvisaciones y el aprendizaje de la concentración. La Asociación de Directores de Escena participa también en Aforo con un taller sobre la iniciación a la puesta en escena. Diversos especialistas tratarán cuestiones como la dramaturgia, la organización de los ensayos o el proceso de producción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_