Ribó dice que es vital pacificar EU para recuperar apoyo social
El coordinador general de Esquerra Unida del País Valenciano, Joan Ribó, afirmó ayer en el Consell Polític de la coalición que es imperioso "pacificar" la organización para recuperar apoyo social. En un sincero ejercicio de autocrítica, Joan Ribó mencionó las actuaciones de contracampaña realizadas en municipios importantes como Elche o Sagunto donde "el objetivo principal no era que EU obtuviera buenos resultados, sino que uno de los sectores lograra los peores resultados posibles". Ribó también reconoció errores de intendencia durante la campaña electoral provocados en buena medida por la dirección federal de Izquierda Unida -vallas erróneas, retraso en el pago de la consignación presupuestaria, etc- y otros achacables a los propios candidatos, que no habían unificado sus mensajes. En su intervención, el responsable de EU también resaltó la necesidad de valencianizar más las campañas electorales, "aplicando de forma estricta el principio de subsidiaridad", y de recuperar la conexión con los sindicatos y los movimientos sociales. En un intento de paliar los errores que habían llevado al "desastre electoral", Ribó explicó también que la ruptura de coalición con Els Verds les había impedido lograr el tercer escaño autonómico por la circunscripción de Valencia. Joan Ribó instó al Consell Polític a reestructurar la organización, teniendo como puntales a los cargos públicos electos de EU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.