Zaplana convoca a sus diputados la víspera del inicio de la legislatura
Los diputados electos del Partido Popular tendrán conocimiento de sus responsabilidades a lo largo de la próxima legislatura la víspera de la constitución de las Cortes. Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, se reunió ayer con Fernando Castelló, actual portavoz del grupo parlamentario popular, pero sólo para comunicarle que convoque a los nuevos diputados el próximo día 8 de julio, un día antes de la constitución oficial de las Cortes, prevista para el 9 de julio. Fiel a su estilo, Zaplana sólo hará oficiales los nombres de los diputados destinados a ocupar la presidencia de las Cortes; los otros dos puestos de la Mesa que deben recaer sobre parlamentarios del PP; el portavoz del partido ante la Cámara; sus respectivos adjuntos, o el secretario del grupo parlamentario, unas horas antes de la primera sesión de la próxima legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.