El Elche acusado de intento de soborno
El entrenador del Universidad de Las Palmas, Julio Suárez, acusó ayer al Elche de intentar sobornar a varios jugadores del equipo grancanario. Los dos equipos pertenecen al mismo grupo de la liguilla de ascenso a SegundaA y ayer se enfrentaron en Las Palmas (1-1). Asimismo, el directivo del Universidad Francisco José Gómez Cáceres ratificó las acusaciones e implicó al que era entrenador del club universitario hasta la semana pasada, Álvaro Pérez, de participar en los hechos. Por su parte, Pérez negó cualquier implicación en este asunto y puntualizó que los contactos que ha tenido con varios jugadores durante la semana previa al encuentro han sido para neutralizar de alguna forma las ofertas supuestamente recibidas por el Elche.
Los defensas Ojeda y Sergio, y el portero Santi Lampón -este último acudió con lágrimas en los ojos a la conferencia de prensa posterior al partido en la que defendió la honestidad de los jugadores grancanarios- ratificaron haber recibido ofertas y llamadas telefónicas y que todos los tentados por el club rival desecharon cualquier negociación en plena liguilla de ascenso.
Entre las acusaciones de Julio Suárez y Gómez Cáceres destaca una cena celebrada el pasado viernes en la casa de Álvaro Pérez a la que acudieron los jugadores Castro (único titular en el encuentro), Embela (no convocado), Tato (sin ficha) y Estanis (no titular). Mientras el entrenador cesado descarta cualquier intención de distraer la concentración del equipo, el club grancanario asegura que el técnico pudo mediar en los intentos de soborno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.