_
_
_
_
_
FÚTBOL 38ª y última jornada de Liga

Raúl: "Siempre soñé con ser algún día Pichichi, y por fin lo he logrado"

Mábel Galaz

Todo alrededor de Raúl sigue sucediendo de manera vertiginosa. Todavía no ha cumplido 22 años y ya ha logrado que su nombre figure para siempre entre los máximos goleadores de la Liga, un honor que desde la temporada 1991-92 no obtenía un futbolista español (Manolo, del Atlético de Madrid). "Siempre soñé con ser algún día Pichichi, y por fin lo he logrado", confesó feliz Raúl. Un título individual para un jugador de un equipo que acaba la temporada sin ninguno. Por eso quizá el delantero quiso compartirlo con sus compañeros: "Sin la ayuda de ellos no hubiera sido posible". Embargado por la emoción, Raúl, que presume de tener una memoria de elefante, no acertaba ayer a hablar de sus 25 goles de este año en la Liga (uno más que Rivaldo). "Ahora mismo no me acuerdo de ninguno", confesó abrumado. Luego, tras unos momentos de reflexión, recordó de manera especial el gol de palanca que marcó ante el Zaragoza en La Romareda como uno de los de más bella ejecución. "Pero si me tuviera que quedar con alguno, sería con los dos que he logrado esta tarde. Son los últimos y los más importantes porque me han dado un título cuando muchos pensaban que ya estaba muerto".

Más información
"Me voy porque no me quieren"

Raúl ha tenido otros rivales además de Rivaldo: las secuelas de una lesión, los estragos de una larga temporada y la decisión de Toshack de darle descanso cuando él lo que quería era seguir buscando goles. Ayer se encontró con dos en un partido clave. "Era un encuentro muy importante, porque se despedía gente muy importante que ha dado mucho a este club y porque estaba en juego la Liga de Campeones, y había que hacer un gran encuentro. Ha sido un buen final para una temporada muy dura, difícil e irregular, en la que ha habido de todo porque se consiguió la Copa Intercontinental en diciembre, en un momento muy difícil", explicó. "Pero a partir de ese momento ha habido una semana buena y otra peor... Al menos al final hemos trabajado fuerte y hemos terminado con buen sabor de boca".

El delantero también quiso tener un recuerdo a los compañeros que se despidieron ayer. "Estos tres años han sido muy positivos y se ha conseguido todo lo que se esperaba. El primer año, la Liga que nos permitió obtener la Copa de Europa, y luego, esta temporada, que al final no ha acabado tan mal. Unos se van... Es la ley del fútbol".

Raúl ha terminado la temporada no sólo con el refrendo de los números, sino también con el de los entrenadores de Primera División, que en la encuesta anual de EL PAÍS le votaron como el mejor jugador del campeonato. "Esto no ha podido acabar mejor. Ha sido un buen regalo de boda". Raúl se casa en los primeros días del mes de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_