_
_
_
_
GENTE

EL MIRADOR DE LA ALCALDESA

La alcaldesa del municipio tinerfeño de Güímar, Vicenta Díaz (PP), y el portavoz socialista, Rigoberto González, libran estos días un duelo dialéctico en los medios de comunicación de la isla. El motivo de este enfrentamiento, que en algunos momentos ha rayado el surrealismo, es la negativa de la alcaldesa a que los vecinos del municipio puedan disfrutar de las excelentes vistas que tiene un mirador que está en su propia casa. Según el concejal socialista, existe un documento firmado por el presidente del Cabildo -gobierno insular- en el que se obliga a permitir el acceso público al citado mirador. Cláusula que la alcaldesa dice no conocer, advirtiendo que la casa donde reside no es de su propiedad, sino que vive en ella en virtud de su matrimonio. "Hubo dos subastas y la primera, donde se estipulaba que se tenía que ofrecer el acceso al público, quedó desierta, no contemplándose esa condición en la segunda, que fue", ha puntualizado la alcaldesa, "cuando la familia de mi marido adquirió la casa". La tensión ha llevado a la alcaldesa y al ex alcalde a echar mano de un amplio catálogo de piropos. Vicenta Díaz, no conforme con decir del portavoz socialista que "está mal de la cabeza", le sugirió en una polémica radiofónica "que antes de entrar en enfrentamientos pase por la ducha". Después de haber acusado al edil socialista de "haberse construido una vivienda ilegalmente". Ambos han insinuado que llevarán el asunto al juzgado.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_