Guerra en Kosovo
Después de haber leído el escrito de Rafael Lambea y el artículo de Félix de Azúa (EL PAÍS del 9 de junio), me decido a escribirles porque tengo la impresión, escuchando a los tertulianos, que esas dudas deshojando la margarita las han tenido bastantes ciudadanos. No considero que tenga una mente privilegiada, sólo sigo unos principios que me ha ensenado Winston Churchill: Resolution and determination. Lo que separa su buen hacer del fracaso del laisser faire de Neville Chamberlain.
Si desde un principio hubiese habido resolución y determinación con Milosevic, no se habrían sufrido los graves problemas de Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina y Kosovo, al igual que posiblemente se hubiesen podido evitar los problemas de Austria, Checoslovaquia, Polonia y el largo etcétera si se hubiese actuado con resolución y determinación con Hitler como Churchill insistentemente propuso antes de que sucediera nada.
Concretando: la solución dada al problema de Kosovo era tardía, pero la única posible si no queríamos continuar con otros problemas mayores en Montenegro, Albania y quién sabe dónde si Adolfo Milosevic se hubiese sentido fuerte contando con el apoyo de los rusos y del iluminado Anguistalin, que no hubiese dudado en crear la "División Roja" para combatir a los aliados otaneros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.