_
_
_
_

La televisión de pago, en alza como fuente de financiación

La televisión de pago se ha convertido en la fuente de financiación con más futuro en Europa, según se desprende de un estudio comparativo (de 1993 a 1997) elaborado por el Observatorio Europeo del Audiovisual. "En cuatro años, su crecimiento ha sido del 180%, en detrimento de la televisión por cable", dijo ayer André Lange, especialista del Observatorio, durante la mesa redonda Últimas tendencias del mercado en la industria cinematográfica y audiovisual de Europa, que se celebró dentro del MIDIA 99 (Mercado Iberoamericano de la Industria Audiovisual). El Observatorio Europeo del Audiovisual es un organismo, con sede en Estrasburgo, que depende del Consejo de Europa. "No hay tendencia política, este servicio público sólo tiene como objetivo recoger datos estadísticos de 34 países, ponerlos al servicio de los profesionales del cine, la televisión y el vídeo para que conozcan las dimensiones del mercado europeo", apuntó Lange.

Dicho estudio también pone de relieve el índice de crecimiento de las subvenciones para financiar las televisiones públicas. "En España, los recursos procedentes del Estado se reducen al 39%, mientras que los ingresos por publicidad ascienden al 49%. Sin embargo, en Alemania, la vía publicitaria se limita al 8%, y las subvenciones suben hasta el 78%. El 14% restante llega en concepto de cuota anual al usuario", añadió Lange. Respecto al país que más horas dedica a la emisión de programas de ficción, España se sitúa en tercer lugar, con 800 horas al año, después de Alemania, con 1.800, y Reino Unido, con 1.400 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_