Villalba anuncia su intención de seguir al frente de Unión Valenciana
Asume la responsabilidad de los malos resultados obtenidos en las elecciones, pero no por ello dimitirá. El presidente nacional de Unión Valenciana (UV), Héctor Villalba, anunció ayer su intención de continuar al frente del partido, que ha perdido su representación en las Cortes Valencianas y en muchos ayuntamientos, empezando por el de Valencia, que tradicionalmente había sido una de las plazas fuertes de los regionalistas. Así, Villalba no seguirá los pasos del presidente provincial de Valencia y hasta ahora concejal, Társilo Piles, quien ya ha presentado su renuncia al cargo orgánico para continuar como militante de base. Villalba dijo ayer que se considera en la "obligación" de centrar todo su trabajo en "conseguir no defraudar a los ciudadanos que han depositado su confianza" en la formación regionalista. Villalba transmitió "tranquilidad a los militantes y simpatizantes" del partido de cara a la reunión del Consell Nacional, máximo órgano de dirección del partido, que mañana sábado analizará los resultados de las elecciones y sus consecuencias. "Desde la reflexión pausada y la autocrítica seremos capaces de marcar las líneas de actuación del partido de cara a los próximos cuatro años", dijo el dirigente regionalista. Autocrítica Villalba ejerció la autocrítica. Para el líder regionalista, el hecho de que UV no haya recibido el respaldo de la sociedad valenciana es en gran parte consecuencia de una "mala estrategia de explicación" de su actuación política al frente de las instituciones, así como el haber suscrito "acuerdos con el PP en la Generalitat y al mismo tiempo haber mantenido una postura de oposición en el Ayuntamiento de Valencia y en el Congreso de los Diputados". Pero no toda la culpa de los malos resultados obtenidos en las elecciones es del partido. Villalba añadió: "Desde UV consideramos que han influido de manera determinante las campañas de acoso y de distorsión de nuestra imagen política que otras formaciones han desarrollado. A todo esto hay que añadir la sensación de debilidad del partido provocada por determinadas personas que han abandonado UV y se han puesto al servicio del PP". El Consell Nacional de mañana también determinará la postura del partido con respecto a la estrategia política en aquellos pueblos en los que UV es clave en la gobernabilidad. "Somos la tercera fuerza política en número de concejales, lo que nos asegura que el proyecto político sigue vigente desde la cercanía a los ciudadanos", afirmó Villalba. Para el presidente de la formación, UV tiene "capacidad y posibilidades de ofrecer una gestión adecuada a las reivindicaciones de los municipios y con el compromiso de la buena gestión de los recursos públicos que permita diseñar unas ciudades y pueblos más agradables, de mayor calidad de vida y bienestar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.