Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + sigue a Olazábal por el difícil US Open

Los engañosos greens del campo de golf de Pinehurst, en Carolina del Norte, compondrán el difícil escenario del Abierto de Estados Unidos de golf, que comienza esta noche y se prolonga hasta el domingo. Retransmitido por Canal+ (en diferido) y por Sportmanía (en directo), el campeonato enfrentará a dos golfistas españoles, José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, contra el pelotón de favoritos estadounidenses, encabezado por el primer clasificado mundial, David Duval, Tiger Woods, Davis Love y Mark O´Meara. Canal+ ofrecerá resúmenes de la jornada (de dos horas) después del estreno del día. La emisión de hoy se inicia a la 1.17 de la madrugada. Mañana, el resumen comenzará a las 23.42, y el sábado y el domingo a las 1.30 y a las 0.17, respectivamente. En caso de que algún español estuviese clasificado entre los primeros puestos con posibilidades de ganar, Canal+ modificará su programación para emitir los partidos del fin de semana en directo.

Sportmanía (integrado en la oferta básica de Canal Satélite Digital) seguirá las jornadas en directo -salvo la de mañana-. La emisión de Sportmanía comienza hoy, de 21.00 a 23.00. Mañana se hará en diferido a partir de las 23.45. Mientras que sábado y domingo se retransmitirán las cuatro horas completas, en directo, de 21.00 a 1.00.

El terreno del club de golf de Pinehurst -que pasa por ser el mejor de Estados Unidos- es idóneo para el juego de los norteamericanos. Las calles estrechas, los rough muy escabrosos y unos greens que han sido descritos como "caparazones de tortuga" convierten este Grand Slam en una prueba muy exigente para Olazábal y Jiménez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de junio de 1999