_
_
_
_
GENTE

LO INDECENTE ES LA CARA

Juan Arias

La nueva revista brasileña de humor, una continuación de Pasquim, tan denostada en los tiempos de la dictadura militar, salió ayer a la calle y se agotó a las diez de la mañana. Lanzada por el escritor Ziraldo Alves Pino, en ella participan los mejores humoristas del país, desde los consagrados como Verissimo a los jóvenes talentos como Millõr y Jaguar. La revista se llama Bundas, palabra brasileña de origen africano para designar el trasero, las nalgas o simplemente el culo. Es femenina y redonda, como se dice en el primer número, "y le gusta pronunciarla hasta a los niños porque es inocente y siempre feliz". Bundas nace como contrapunto irreverente a la revista Caras, de la gente famosa y bien. Y lleva en la portada, escrito sobre una maravillosa bunda de mujer: "Indecente es la cara". La revista tiene de todo: desde un poema erótico de Drummond que define al trasero como "dos lunas gemelas... esferas armoniosas sobre el caos" hasta un artículo del famoso religioso franciscano Frei Betto, amigo de Fidel Castro. Bundas ha hecho la primera entrevista al periodista en activo más anciano del mundo: el brasileño Barbosa Lima Sobrinho, que a sus 102 años cumplidos sigue escribiendo, con gran sentido del humor, una columna semanal en un diario nacional.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_