_
_
_
_
_

El PP repite en Murcia y Cartagena

El Partido Popular gobernará con mayoría absoluta en 20 municipios de la Región de Murcia, entre estos los de Murcia y Cartagena, los de mayor población exceptuando Lorca, donde el PSOE ha arrasado arrebatando dos concejales al PP y otros tantos a IU, que desparece de la futura corporación lorquina. En la capital, el PP conserva idéntico número de concejales (18), mientras que el PSOE ha conseguido dos ediles más que en la anteror legislatura, con lo que tendrá nueve concejales en la nueva coporación que se constituirá en julio. IU ha perdido dos concejales de los cuatro que tenía al haber recibido casi 14.000 votos menos en las municipales de 1995.

El candidato del PP por Murcia, Miguel Ángel Cámara, renueva así su cargo como alcalde, a pesar de haber perdido su partido un número sustancial de votos en determinadas pedanías en favor del PSOE.

Más información
La capital sigue fiel al PP

En Cartagena, el PP ha mejorado incluso el porcentaje de votos y contará con dos concejales más. La alcaldesa electa, Pilar Barrerio, se convierte así en la única edil que repite al frente de la corporación cartagenera después de cinco comicios locales. Pero Cartagena registró uno de los mayores índices de abstención, con un 45%, diez puntos más que en 1995. Este municipio ha sido también donde más listas han concurrido, con once candidaturas. El PSOE en Lorca ha barrido con la lista encabeza por su alcalde en funciones, Miguel Navarro Molina, que pasa a contar con 17 concejales, cuatro más que en 1995. El perfil político de Navarro le reafirma como el referente de los socialistas en la Región de Murcia y aunque todavía es pronto para hablar de ello, como el candidato con posibilidades para optar a la presidencia de la comunidad dentro de cuatro años.

En el conjunto de los 45 municipios murcianos, el PSOE ha conseguido mayoría absoluta en 15 localidades, tres de éstas (La Unión, Santomera y Librilla) con anteriores corporaciones del PP y, a la inversa, este partido recobra las alcaldía de Ulea, Ricote y Caravaca de la Cruz, en los dos últimos por vez primera.

Destaca la sorpresa electoral acontecida en Mazarrón, municipio costero donde la lista más votada ha sido la encabeza por el ex alcalde Domingo Valera, explusado del PP y hasta hace poco tiempo en tratamiento psiquiátrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_