_
_
_
_

El Banco de Japón interviene para frenar la apreciación del yen

El Banco de Japón intervino ayer en los mercados de divisas para evitar el excesivo fortalecimiento del yen frente al dólar estadounidense. El banco central japonés adquirió cerca de 5.000 millones de dólares para evitar que una apreciación excesiva de su propia divisa, el yen, afectara a las empresas exportadoras. El dólar había caído a un cambio de 117 yenes a finales de la semana pasada debido al buen dato del PIB japonés en el primer trimestre (creció un 1,9%) y a primeras horas de la mañana cotizaba a 117,90 yenes. Después de la intervención, reconocida por el viceministro de Finanzas, Eisuke Sakakibara, el dólar cayó a 120 yenes. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de EE UU, Alan Greenspan, hizo ayer una llamada a la prudencia en su comparecencia ante el Comité Económico Conjunto de las dos cámaras del Congreso. Afirmó que "entre los empresarios, y posiblemente en Wall Street, existe la expectativa de que la aceleración de la productividad todavía no haya llegado a su cima". El aumento de la productividad se considera el motor del crecimiento económico reciente en EE UU, pero, según advirtió Greenspan, "ese incremento no puede continuar de manera indefinida y la experiencia nos aconseja que seamos cuidadosos"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_