_
_
_
_
_

Ullrich responde a las acusaciones de dopaje

El corredor alemán Jan Ullrich respondió ayer a las acusaciones vertidas por el semanario Der Spiegel, que aseguraba que el equipo Telekom disponía de prácticas de entrenamiento que suponían la utilización de sustancias prohibidas. "Ni me he dopado, ni de dopo ni me doparé nunca", aseguró el ganador del Tour 97 al diario Bild. "No dejaré que nadie me quite mis éxitos deportivos porque he trabajado duro, muy duro para conseguirlos". El corredor del Telekom asegura que nunca dejaría que "envenenaran" su cuerpo. "Quiero continuar viviendo con buena salud después de mi etapa como profesional. Si sintiera que sólo puedo soportar el cansancio de una carrera dopándome dejaría de competir enseguida". Ullrich, al igual que su mánager y el médico del equipo, contemplan la posibilidad de demandar a la revista.

Por otro lado, el juez del caso Festina, Patrick Keil, ha sobreseído la causa contra Daniel Baal, presidente de la federación francesa de ciclismo, y Roger Legay, presidente de los equipos, que habían sido imputados en el caso.

Uno de los acusados, Bruno Roussel, ex director del Festina, hizo ayer unas declaraciones al diario Le Monde, en la que expresa que una de sus preocupaciones era que "un día, una esposa venga a pedirme cuentas, que me acuse de haber hecho morir de forma prematura a su marido, del nacimiento de un niño malformado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_