El Athletic abusa del Alavés en medio de la mediocridad
El Athletic sigue con un hilo de esperanza europea; el Alavés pide la puntilla o, más concretamente, la promoción. El derby vasco se resolvió en favor del más fuerte y en medio de una mediocridad exagerada. En escena se presentaron dos grupos miedosos, muy escasos de delanteros. Pero ya sea en una versión destructiva o con un fútbol más ofensivo, el Athletic es sobradamente superior. Más aún si se tienen en cuenta que el Alavés sólo ha sumado cinco puntos como visitante en toda la Liga. El partido derivó en un abuso del equipo de Luis Fernández -ayer en la grada- a sus vecinos vitorianos. Pero eso sólo ocurrió en un final explosivo, más propio del fútbol-sala que de su deporte paterno. De hecho, el Alavés vivió mejor en el desorden generalizado de la primera parte. Pudo adelantarse en un par de ocasiones hasta que José Mari dio el primer zarpazo. A partir de entonces el Alavés se fue apagando, y el Athletic esperó agazapado. Cada vez que la defensa y el portero vitorianos demostraron su insolvencia manifiesta, los rojiblancos sumaron un nuevo gol. Es más, en el último el Alavés lo hizo casi todo.
ATHLETIC 5
ALAVÉS 0Athletic: Imanol Etxeberria; Lacruz, Alkorta, Ferreira, Larrazabal; Urrutia, José Mari (Javi González, m. 61), Alkiza (Yeste, m. 82); Guerrero (Urzaiz, m. 71); Joseba Etxeberria y Ezquerro. Alavés: Kike; Belsué (Vitamina Sánchez, m. 54), Albistegi, Karmona, Josete; Sívori, Gerard, Desio, Pablo (Azkoitia, m. 69), Alfonso; y Julio Salinas (Canabal, m. 69). Goles: 1-0. M. 26. José Mari cabecea, solo, una falta sacada por Alkiza. 2-0. M. 68. Joseba Etxeberria remata una gran jugada individual de Ezquerro. 3-0. M. 70. Javi González, en un derechazo. 4-0. M. 87. Urzaiz recibe de espaldas y engancha un disparo muy lejano. 5-0. M. 89. Josete, en propia puerta, tras una salida en falso de Kike. Árbitro: García Aranda, madrileño. Amonestó a Urrutia, José Mari y Larrazabal. Casi lleno en San Mamés, con unos 38.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.