_
_
_
_

Las diputaciones catalanas se mantendrán en las mismas manos

En la Diputación de Barcelona tendrá mayoría el PSC con 30 diputados (8 más de los que tenía), mientras que CiU pasa de 18 a sólo 13 diputados. El PP gana un diputado y consigue cuatro; IC-V mantiene sus dos diputados anteriores; ERC obtiene un diputado y gana otro la formación Entesa per Sabadell (EpS). El anterior presidente, Manuel Royes, representaba el 35,28% de los votos, mientras que el candidato del PSC a la presidencia representará ahora el 41,07%. La Diputación de Lleida continuará con mayoría de CiU, que conserva el mismo número de diputados: 14 del total de 25 que se elegían ayer. El PSC baja de ocho a siete y el PP de dos a un diputado. ERC gana dos diputados, y uno CDA-PNA. En la provincia de Lleida, CiU ha bajado del 38,71% de los votos al 37,67%. El PSC aumenta ligeramente, del 27,71% al 27,97%. CiU también sigue con mayoría en la Diputación de Tarragona, aunque de los 15 diputados que tenía ha retrocedido a 14 del total de 27 elegidos ayer. Los socialistas igualan sus nueve diputados de las elecciones de 1995. También el PP repite tres diputados y ERC gana uno. En porcentaje de votos, CiU ha bajado del 39,30% al 36,97%. La segunda fuerza, el PSC, sube del 24,13% al 27,82%. La Diputación de Girona revalida a CiU como primera fuerza política con 15 diputados (pierde un escaño) del total de 27 diputados. El PSC conserva sus 10 diputados y ERC dobla de uno a dos diputados. En porcentaje de voto provincial, CiU baja del 41,07% al 38,09%. Los socialistas también bajan del 26,44% al 26,32%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_