Toshack: "Terminamos como pollos sin cabeza"
"Este equipo es capaz de jugar cuatro partidos distintos en 90 minutos"
La plantilla madridista ha recibido nueve goles en dos partidos, y no encuentra ya explicaciones a sus problemas. No le sucede lo mismo a John Toshack que durante muchos minutos hizo un diagnóstico de la situación, y reconoció que dirige un equipo imprevisible. "Esta plantilla es capaz de jugar cuatro partidos distintos en 90 minutos. Terminan como pollos sin cabeza. No sé qué equipo nos tocará ver ante el Deportivo . En medio tenemos el encuentro de vuelta ante el Valencia, una cita muy dolorosa para todos nosotros, pero yo como profesional trabajaré ese partido a fondo. Por eso el martes en el entrenamiento entrenaré los lanzamientos de penalti". "De nuevo mi equipo ha mostrado su cara anárquica e individualista", continuó. "Cada uno ha ido por su lado. Se ha perdido la idea de bloque y no ha habido ningún modelo. Por si fuera poco, nos ha faltado hoy un hombre clave , que es quien sabe dar ese carácter de bloque que el Madrid a veces pierde".
Se le preguntó por qué Hierro se había alineado si no estaba en condiciones. Toshack explicó que la decisión la adoptaron conjuntamente con el médico. Y al planteársele el hecho de que el equipo mejoró tras salir el central madridista y entrar Guti, el entrenador lo atribuyó a la casualidad.
Toshack esta vez no se permitió ninguna ironía. "Vamos a terminar donde nos merecemos. No vale ahora andarnos con excusas, hablar de mala suerte o de cualquier otra cosa". La situación es grave, el entrenador no lo oculta y tampoco el presidente, Lorenzo Sanz, que se reunió durante varios minutos con los jugadores en el vestuario. "Sólo nos queda una semana de sufrimiento. Y luego... a pensar", dijo. "Ha sido una temporada para olvidar. Estoy deseando que acabe. Estamos en manos de los jugadores, porque nosotros ya no podemos hacer nada". Esa resignación obligada que muestra Sanz esconde muchas cosas. La directiva del Real Madrid está decidida a acometer una profunda reforma en la plantilla y dar 14 bajas. El futuro de Toshack, en cambio, no se cuestiona. Pero lo cierto es que la situación no ha mejorado tras su contratación. El Madrid ha encajado 25 goles en 14 partidos, y si la media de goles encajados con Guus Hiddink era de 1,4, con Toshack sube a 1,8. La plantilla además no oculta su disconformidad con algunas de las decisiones del entrenador.
Guti, por ejemplo, declaró ayer que es muy dificil que el equipo coja el ritmo cuando hay tantos cambios de jugadores y tantos cambios tácticos en un único partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.