PP y PSOE se disputan en el fin de campaña quién defiende mejor el papel de España en Europa
La campaña para las elecciones de mañana concluyó la pasada medianoche con los dos principales partidos en escena, Partido Popular y PSOE, disputándose el mérito de haber conseguido incrementar el bienestar de los españoles y de haber situado a España a la cabeza de Europa. El domingo, los españoles están llamados a las urnas para renovar a los diputados en el Parlamento Europeo, 13 Gobiernos autónomos y la totalidad de los municipios. Los últimos mensajes lanzados por los líderes políticos incluyeron llamamientos al electorado para que la asistencia a las urnas sea masiva. Pero fueron el PSOE e Izquierda Unida los que con más ímpetu reclamaron una votación masiva, convencidos de que una alta participación les favorecerá. Los socialistas acusaron al Gobierno del PP de no haber favorecido institucionalmente la participación en los comicios. En la última jornada de campaña electoral, el protagonismo de las filas socialistas lo siguió teniendo Felipe González, que pidió el apoyo de conservadores y centristas y se mostró partidario de alcanzar pactos con IU en aquellas localidades en las que el acuerdo quite los gobiernos municipales a la derecha, a pesar de las profundas diferencias que durante toda la campaña se han puesto de manifiesto entre el PSOE y la formación que lidera Julio Anguita. El dirigente de IU reclamó "un bipartidismo basado en la izquierda". José María Aznar se reunió en Bilbao con los candidatos de su partido, a los que recordó lo mucho que se juega el Partido Popular en Euskadi en estas elecciones, y ratificó su "compromiso con la paz". Según Aznar, el PP dará al PSOE la oportunidad de recomponerse para luego ganarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.