_
_
_
_

Comediants ilumina "La flauta mágica"

La flauta mágica, de Mozart, no ha sido nunca una de las óperas preferidas del público del Liceo. Lo cierto es que se encuentra en la zona de cola de los títulos representados en el coliseo de La Rambla, con sólo 27 funciones hasta ayer. Pero las cosas parece que están cambiando respecto a esta ópera. El grupo teatral Comediants contribuyó anoche de forma decisiva a cambiar el sino de la última ópera de Mozart entre el público del Liceo. Con su estilo popular y mediterráneo, lleno de luz y color, sedujeron desde el primer momento a los liceístas, que llenaron el teatro Victòria en la última de las óperas programadas por el Liceo esta temporada y la que cierra la etapa de cinco años de exilio de coliseo lírico a causa del incendio del teatro. El público se rindió desde el primer momento a las sugestivas imágenes y composiciones de escena ideadas por Comediants en colaboración con el figurinista y dibujante Joan Guillén -que ayer fue premiado con una medalla de oro por el mejor vestuario en la Cuatrienal de Escenografía de Praga- para contar la fábula del príncipe Tamino, que, acompañado por Papageno, emprende un viaje iniciático al mundo de la luz, la razón y la felicidad. Los liceístas bendijeron y rubricaron el esperado debut del grupo teatral en el mundo de la lírica con su incondicional aprobación en forma de prolongados aplausos. El éxito escénico superó al musical, menos brillante y con voces que no convencieron por completo, en especial la de la soprano Cyndia Sieden (Reina de la Noche), poco espectacular en los estratosféricos agudos de la popular aria del segundo acto, Der höle rache kocht in meinem herzen, que un público como el del Liceo, amante de espectaculares equilibrios vocales, espera desde el inicio de la ópera. La flauta mágica, de la que se ofrecerán nueve funciones más hasta el próximo 22 de junio, cuenta con un doble reparto y cuatro funciones a precios populares, y la dirección musical es de Josep Pons. El Liceo ha previsto incluir de nuevo esta producción de Comediants en la programación de la temporada 2000-2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_