Procter & Gamble descarta cerrar la planta de Mataró y mantendrá la plantilla
, La reestructuración mundial que Procter & Gamble tiene previsto llevar a cabo en los próximos cinco años, y que implica el cierre de 10 de sus fábricas y la supresión de 15.000 empleos, no afectará a la única planta que la multinacional estadounidense tiene en España, concretamente en Mataró (Barcelona), por lo que no prevé que su plantilla sufra ningún ajuste. Procter & Gamble explica que la factoría de Mataró, que produce básicamente productos de limpieza doméstica (detergentes, lejías, lavavajillas) bajo distintas marcas, es un centro estratégico del grupo para el sur de Europa (Portugal, Grecia y Francia), y prevé extender sus ventas a otros países. Otra prueba de la apuesta del grupo por España es la creación en esta misma planta de una nueva línea de negocio para la producción y el envase de zumos, con el fin de surtir a toda Europa. La construcción comenzó hace unos meses. Por otro lado, Procter & Gamble tiene en España otras fábricas al 50% con Agroliment para la fabricación de productos como pañales y compresas, que también quedarán al margen de la reestructuración anunciada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.