_
_
_
_

Alfredo Álvarez Plágaro regresa a Vitoria para presentar su serie de "Cuadros iguales"

La pintura conceptual de Alfredo Álvarez Plágaro (Vitoria, 1961) tiene su espacio desde esta tarde hasta el 25 de junio en la sala Amárica de su ciudad natal (plaza Amárica, 4). Tras 12 años sin exponer en casa, periodo en el que ha pasado a residir en Madrid y a ser un artista de cierto prestigio en Alemania, Álvarez Plágaro presenta una serie de 17 obras bajo el título Cuadros iguales, pìntados entre 1995 y 1999. El pintor alavés insiste en una propuesta convencional en cuanto a las formas artísticas (óleo sobre lienzo), pero con una fuerte carga conceptual: la puesta en duda de la unicidad de la obra artística. "No importa el color, ni la forma; lo que me interesa es la repetición", explica Álvarez Plágaro. En series de dos, cuatro y ocho cuadros similares, por no decir idénticos, como copias fotográficas, las obras del artista vitoriano se distribuyen por la sala Amárica en función de su propio parecer. Sin un tabique que compartimente el espacio, las anchas y altas paredes de esta sala ofrecen las obras en grupos de líneas horizontales y verticales o en formaciones rectangulares, jugando con el sentido decorativo de la exposición. Como confirma Álvarez Plágaro, "se puede dar la vuelta a todas las obras, como se debe dar la vuelta a todo, ya que el montaje es el último acto creativo de mi obra, que no busca tanto la belleza como la posibilidad decorativa". Alfredo Álvarez Plágaro prepara, en este sentido, dos exposiciones iguales en sendos museos alemanes, que contarán con los mismos cuadros colocados en idéntica disposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_