_
_
_
_
_
Entrevista:

"Los madrileños están muy interesados en la buena literatura"

, Claudia Bernaldo de Quirós (Buenos Aires, 1960) es uno de los muchos argentinos que visitaron nuestro país a finales de los años ochenta, les gustó y decidieron quedarse a vivir aquí. Esta licenciada en historia del arte se instaló en Madrid hace ahora 10 años y, desde entonces, nunca ha dejado de trabajar en el mundo literario. En estos momentos, Claudia está centrada en el próximo número 6 de la revista de literatura independiente Cosa Nostra, que dirige y que, según ella, "es uno de los proyectos más interesantes" que ha hecho en su vida. Además, el grupo de 10 personas que forman la asociación Amoralarte (que está detrás de la revista) está de enhorabuena, ya que han ganado el segundo premio de relato erótico de La Sonrisa Vertical.Pregunta. ¿Cómo nació la idea de crear la revista Cosa Nostra?

Respuesta. La idea partió de un grupo de amigos que nos conocimos en el Taller de Escritura de Clara Obligado. Pensamos que teníamos que hacer algo distinto, ya que siempre nos estábamos quejando del mundo editorial actual. Así fue como en el verano de 1997 fundamos la asociación Amoralarte, que, además de editar la revista, organiza cursos, lecturas de relatos o viajes literarios.

P. ¿Qué fin tiene su revista?

R. Simplemente, queremos que se disfrute con ella: que la revista guste a la gente y que con ella les entren ganas de leer. No es una revista literaria sesuda, ni elitista, ni minoritaria. En mi opinión, lo más atractivo de Cosa Nostra es que puede escribir quien quiera en ella. Simplemente, se han de mandar los textos a la revista y, si a nuestro comité de lectura le gustan, los publica inmediatamente.

P. ¿Con qué colaboradores cuenta?

R. La revista la hacemos entre las personas que formamos la asociación Amoralarte. Luego intentamos tener colaboradores de firma. Así, por nuestras páginas han pasado Gustavo Martín Garzo, Manuel Leguineche o Augusto Monterroso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Cómo se financia?

R. Con las ventas y las cuotas de los socios de la asociación y las de los suscriptores de la revista.

P. ¿Cuáles son los proyectos de la revista?

R. Publicar libros. Pero, para ello, hace falta mucho dinero.

P. ¿Cómo está el nivel de la prensa literaria alternativa en Madrid?

R. Se editan muchas revistas de este tipo y hay algunas que son realmente buenas. Lo que ocurre con ellas es que no se conocen porque no tienen suficiente promoción y circulan en mercados pequeños.

P. ¿Cómo es el perfil del lector madrileño?

R. En mi opinión, en Madrid se edita y se lee mucho. Aquí hay lectores interesados por la buena literatura.

Cosa Nostra. Plaza del Puerto de la Cruz, 9, piso 13º, departamento 4. 28029 Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_