Los aeropuertos tendrán 66 nuevos controladores en tres meses
, El nuevo responsable de Navegación Aérea, Gaspar de Vicente, anunció ayer que ampliará la plantilla con 66 nuevos controladores en los próximos tres meses.Según De Vicente (undécimo cargo de AENA renovado en tres años de legislatura), 17 de estos profesionales ya se han incorporado al trabajo tras conseguir la correspondiente habilitación el pasado mes de mayo. Otros nueve controladores lo harán en junio, y 40 en julio. Con estas incorporaciones, De Vicente confía en poder hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo previsto para el verano, que se cifra en España en un 13%. Hasta el año 2003, el número de controladores aumentará en 741. El déficit de controladores, (con 1.000 operativos frente a los 1.400 necesarios actualmente, según datos de AENA) ha sido una de las principales causas del caos sufrido en los aeropuertos los últimos meses. Gaspar de Vicente, aludió además al reciente acuerdo entre la dirección de la compañía Iberia y sus pilotos, afirmando que, junto con la incorporación de los nuevos controladores, ha contribuido a mejorar el índice de puntualidad en los aeropuertos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.