_
_
_
_
GENTE

ARTISTAS CLAUSTRALES

Claudia Cardinale se convirtió ayer en la estrella de la ceremonia de investidura de miembros del Claustro Universitario de las Artes, creado en 1997 por la Universidad de Alcalá y la Sociedad de Artistas de España para reunir a autores, intérpretes y expertos en Derecho que se distingan por la defensa de la libertad de expresión, la propiedad intelectual y la cultura. Sobre Cardinale llovieron preguntas del tenor de si vestía de Armani (sí), o viajaba acompañada de su hija (no). Cardinale, que acaba de estrenar en Italia su última película, Briganti, resaltó de entre los claustrales -"como mujer nacida en Túnez"- el papel de la escritora argelina Aicha Lemsine, su valor para expresar sus ideas poniendo en peligro "la sua vita". La escritora exiliada, autora de Ordalías, dedicó la distinción a todas las mujeres musulmanas y a los hombres que luchan para que tengan alma. Juan Carmona, El Habichuela, la compartirá con todos los músicos flamencos, para celebrar el fin de la época en que eran mirados, dijo, por encima del hombro. Completaron la lista de claustrales el catedrático mexicano de Derecho Jaime Moreno; la cantante catalana Nuria Feliú, y otro artista exiliado, el compositor cubano Paquito D"Rivera. El músico, muy a tono con los días que sufrimos, comparó a los músicos de jazz con los políticos: ambos improvisan, ensayan una cosa y hacen otra. Estos seis nuevos claustrales se unen a los nombrados en 1997: el ministro de Cultura francés, Philipe Douste-Blazy, el tenor Alfredo Kraus y Chavela Vargas.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_