El PP, obligado a retirar pancartas de la calle asignada al PSOE
La Junta Electoral de El Escorial le ha ordenado al PP de Majadahonda que retire una decena de pancartas electorales que okupan una calle asignada al PSOE como espacio electoral. El PP ha retirado los carteles y afirma que este asunto "es baladí y no se ha hecho con mala intención", según el candidato y actual alcalde, Ricardo Romero de Tejada.El PSOE denuncia "el juego sucio que practica el PP en la campaña", según el candidato socialista, Antonio Morales. Los carteles del PP estaban en la calle del Doctor Marañón de Majadahonda, pero esa vía le corresponde al PSOE, según determinó en su día la Junta Electoral Provincial.
El PSOE califica lo ocurrido de "invasión propagandística" y denuncia que el PP ha colgado sus carteles en otro territorio electoral del municipio que le pertenece: el polígono El Carralero, en el que hay un gran centro comercial con muchas salas de cine, una gran superficie y donde la afluencia de vecinos es masiva. "El polígono industrial y empresarial de El Carralero le ha sido asignado al PSOE. Pero el PP se ha adelantado y ha llenado de carteles la zona", critica Morales. La ocupación del espacio electoral destinado al PSOE muestra la "actitud de prepotencia" que el PP está manteniendo en toda la campaña electoral.
Romero de Tejada afirma que los socialistas actúan "como el perro del hortelano, que ni cuelga carteles ni deja colgarlos", y asegura que esa zona no le ha sido asignada en su totalidad a los socialistas, sino que es compartida por ambos partidos políticos.
Carteles quemados
Por otro lado, el PP de Rivas- Vaciamadrid ha denunciado que 40 de sus carteles electorales han sido quemados en diferentes calles de la localidad. Así lo hizo público ayer en un comunicado con el que adjuntaba un informe de la policía local que certificaba la agresión. En el mismo comunicado, el PP se quejaba de que el concejal de Cultura, Miguel Vázquez, había prohibido al director de la emisora municipal la emisión de los espacios gratuitos del PP. La Junta Electoral Provincial les había concedido dos minutos. En el mismo comunicado explican que fue un malentendido y que el resultado fue un retraso de tres días en la difusión del espacio.Vázquez asegura que recibieron el programa electoral del PP en cinta de magnetofón y que la emisora no utiliza ese tipo de soporte, por lo que les devolvieron la cinta y les pidieron que les mandaran su contenido en CD-ROM o en casete, informa El concejal aclara que el retraso fue mayor porque la emisora no emite en fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Incidentes elecciones
- Rivas-Vaciamadrid
- Majadahonda
- Elecciones Municipales 1999
- Ricardo Romero de Tejada
- Declaraciones prensa
- Juntas electorales
- PP
- Elecciones municipales
- Propaganda electoral
- Ayuntamientos
- Administración local
- PSOE
- Provincia Madrid
- Elecciones
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad