_
_
_
_

La semifinal de las ausencias

Atlético y Deportivo se miden en la Copa mermados por las bajas

No juega Chamot (sufre una rotura fibrilar en la pierna izquierda), tampoco Juninho (de viaje con su selección), y puede que ni siquiera Valerón, todavía con molestias musculares, esté a punto para la cita. El Atlético, que sufre desde hace tiempo las ausencias de Kiko, Correa y Jugovic, retorna a la Copa más cargado de bajas todavía. El Deportivo también tiene las suyas: Fran, Flavio y Pauleta. Ambos conjuntos abrirán esta noche en el Calderón (21.30, Autonómicas y La 2) las semifinales de la Copa del Rey.El Atlético no tiene motivos para el optimismo. Sí, le ha ido bien en la Copa, pero de su última presencia en esta competición, en tiempos de Carlos Aguiar, hace ya mucho tiempo. Ahora está Radomir Antic en el banquillo y sus números han sido tan malos en la Liga como en las competiciones por eliminatorias, las únicas que sonreían a los rojiblancos en su temporada maldita. Cuatro derrotas, otros tantos empates y una sola victoria es todo lo arañado por los madrileños en los 11 partidos con el técnico serbio al mando.

En los pasillos del Calderón, ayer los jugadores repetían el tópico de "mantener la puerta a cero", para resaltar la importancia del partido de vuelta. Antic, sin embargo, fue sincero y esbozó una sonrisa cuando reconoció que "hasta ahora [desde que Antic es el entrenador], el Atlético nunca ha terminado un partido con la puerta a cero".

La mejor noticia para los rojiblancos es el regreso desde el filial de Baraja, quien sí puede jugar en la Copa con el primer equipo. Y sobre todo lo sería la vuelta de Valerón, el futbolista de mejor rendimiento en la era Antic. Aunque el concurso del canario no parece probable. Las molestias musculares no acaban de desaparecer. Antic hablará hoy con el jugador para procurar su aparición, aunque sea unos minutos: la presencia de un pasador eficaz será fundamental, según el técnico serbio, frente a un Deportivo encerrado atrás: "Son un bloque muy compacto que presiona bien, y sobre todo, con defensas muy experimentados. Por su forma de jugar, para nosotros el partido será más difícil aquí que en A Coruña".

El Deportivo también comparece un tanto descosido por las bajas. A la ausencia de Fran, su gran figura, que ya no volverá a jugar esta temporada, se han unido las de otros dos lesionados, Flavio, muy importante por su poderío físico en el centro del campo, y Pauleta, que últimamente había recuperado su eficacia goleadora. El Deportivo, como repite con razón su técnico, Javier Irureta, está completando una buena temporada: ya ha asegurado su participación europea para el próximo año, y tiene posibilidades de alcanzar la Liga de Campeones.

Pero al margen de los satisfactorios resultados, la actuación del equipo no acaba de colmar las aspiraciones de su exigente hinchada, que desearía un poco más de chispa en un fútbol dominado por el sentido de la eficacia.

El prudente Irureta advirtió ayer contra el exceso de optimismo propiciado por la mala situación del Atlético. "Los torneos del KO son su especialidad", señaló el técnico, "no hay que olvidar que esta misma temporada llegaron a las semifinales de la UEFA y ahora están aquí en la Copa tras eliminar a la Real Sociedad y el Espanyol. Es una ocasión que tienen y tratarán de explotarla. El Atlético puede ser un lobo disfrazado".

Atlético: Molina; Geli, Santi, Torrisi, Serena; Aguilera, Baraja, Bejbl o Valerón, Lardín; José Mari y Juan González.

Deportivo: Songo"o; Manuel Pablo, Naybet, Schurrer, Romero; Ziani, Donato, Mauro Silva, Hadji; Djalminha y Turu Flores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_