ERC aspira a gestionar el área de urbanismo en Barcelona
Jordi Portabella, cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya-Els Verds (ERC-EV) para la alcaldía de Barcelona, afirmó ayer su voluntad de gestionar el área de urbanismo para acabar con "los barrios marginados que existen aún en Barcelona". De visita por la barriada de la Font de la Guatlla, en Sants-Montjuïc, Portabella expresó su "preocupación por la autocomplacencia" que, a su juicio, hay en la ciudad y que esconde una realidad que se conforma "tanto de la Villa Olímpica y Sant Andreu como de la Font de la Guatlla", un barrio de origen obrero y, como quiso subrayar el candidato, catalanohablante. Portabella, sin embargo, aseguró que rehúye también "los discursos catastrofistas" y alabó el "gran esfuerzo" que se ha hecho en Barcelona en los últimos años. De hecho, ERC escogió la Font de la Guatlla -donde está previsto que se construyan viviendas sociales para reubicar a los vecinos que viven en las casas de más baja calidad- para presentar su "propuesta en positivo". Una propuesta que consiste en "trazar barrios más dignos, imaginar una ciudad con más calidad de vida" y poner fin a lo que calificó como "no intervención" en algunos barrios en los que, según Portabella, se concentran la marginación, los sin papeles y la delincuencia. Portabella aprovechó la ocasión para responder también al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y al candidato de Convergència i Unió (CiU) a la alcaldía, Joaquim Molins, quienes han pedido a los votantes de ERC que se inclinen por CiU para preservar el voto nacionalista. Portabella lanzó la misma petición, pero a la inversa, y pidió "el voto de buena fe de los nacionalistas de CiU" porque, a su juicio, "Molins no podrá mandar en Barcelona sin el Partido Popular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.