Díaz Trillo dice que rebajará el sueldo del alcalde de Huelva
El candidato del PSOE a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer que rebajará considerablemente el sueldo del alcalde si alcanza el gobierno municipal. Pedro Rodríguez, del PP, alcalde de Huelva, tiene unos ingresos de 10.750.000 pesetas anuales, equiparables a los de un ministro, lo que resulta exagerado, en opinión de Díaz Trillo. El pleno del Ayuntamiento onubense aprobó en 1997 un importante incremento en el sueldo del alcalde y de los concejales, ha propuesta de Pedro Rodríguez. El anterior primer edil onubense, Juan Ceada, del PSOE, tenía una nómina que superaba por poco los cinco millones de pesetas por año, según el candidato socialista. "Yo propongo austeridad. Haremos una auditoría para conocer la situación real de las arcas municipales, que están muy mal, y tampoco admitiremos esos elevados sueldos, que no se corresponden con las cuotas bajas del nivel de vida de algunas familias de esta ciudad, que tienen que salir adelante con pensiones de 50.000 pesetas mensuales", explicó el candidato. Díaz Trillo subrayó que el anterior alcalde cobraba la mitad: "Hay que pagar por el trabajo de una persona, es evidente, pero en el Ayuntamiento se han pasado. La deuda ha crecido hasta duplicarse en cuatro años. No subiremos los impuestos, no es nuestro talante, pero realizaremos una fuerte contención del gastos. Ahora nos encontramos en el Ayuntamiento ante una situación económica desastrosa que nos ha puesto al borde de la quiebra", dijo. En el Ayuntamiento onubense existen retrasos en el pago a los proveedores de casi un año, según el candidato socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.