LA FOTOGENIA DE LA JUSTICIA
Javier Delgado Barrio, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, inauguró ayer en la sede del Palacio de Justicia la primera oficina de prensa que se crea en los tribunales españoles, 18 años después de que su predecesor, Federico Carlos Sainz de Robles, consignase en la primera memoria del CGPJ el proyecto de instalar dichas oficinas en las sedes de los principales órganos jurisdiccionales. Aunque el retraso ha superado generosamente el promedio de retraso judicial, los informadores se felicitaron de no haber tenido finalmente que esperar al siglo que viene y agradecieron a Delgado la cesión de las instalaciones. La solemnidad del histórico momento quedó subrayada por la asistencia, además, de los presidentes de la salas de lo Civil, Ignacio Sierra; de lo Contencioso, Ángel Rodríguez, de lo Social, Luis Gil, y de lo Militar, José María Ruiz Jarabo. Delgado expresó su confianza en que "la mala fotogenia de la justicia" pueda empezar a cambiar a partir de que los informadores puedan acceder sin trabas a toda la jurisprudencia.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.