"Hay que soterrar ya el ferrocarril"
S. M. CABREJAS CANDIDATO PSOESantiago Martínez Cabrejas, primer alcalde de la democracia en Almería, vuelve a la política municipal después de un paréntesis de ocho años que se tomó tras pasar tres legislaturas consecutivas en el cargo. Pregunta. ¿En qué centra su propuesta municipal? Respuesta. Hay una Almería nueva que quiere entrar en el siglo XXI y para eso se precisa un plan estratégico en urbanismo, obras públicas e infraestructuras. Es necesario acelerar los ritmos, sobre todo cara a los Juegos del Mediterráneo del 2005. También hay que ponerse a trabajar ya en el soterramiento del ferrocarril. Esos terrenos pueden servir de zona residencial o aprovecharse para crear también un bulevar. Además, la ciudad necesita, y en eso sería pionera en España, un parque temático internacional para la agricultura y sus empresas auxiliares. P. En la etapa en la que usted fue alcalde se le conocía especialmente en los barrios. R. Yo no puedo apreciar Almería si no la considero en toda su extensión territorial. Es necesaria una acción urbanística y de infraestructuras importante en los barrios. La gestión se ha volcado en grandes obras que venían trazadas de muchos años atrás, pero no hay equipamientos públicos en los barrios, ni zonas verdes, ni de ocio. Sólo los que había de antes. P. ¿Dónde están las posibilidades de crecimiento laboral en Almería? R. La cultura, por ejemplo, es un yacimiento de empleo que está sin explotar. También se puede apostar por el asociacionismo y el autoempleo para los jóvenes y por la industria, que no tenemos. El turismo es otra cantera. P. ¿Qué problemas han detectado que les preocupan a los ciudadanos? R. El tráfico, donde no se ha realizado ninguna reordenación, y la inseguridd ciudadana. La policía de barrio es una demanda a gritos. También hay una gran preocupación por la carestía de la vivienda y por el incremento desproporcionado de los impuestos y de las tasas públicas. Desde el 96 la presión fiscal ha aumentado en 17.000 pesetas por persona. P. ¿Cuáles son las expectativas del PSOE en Almería? R. Simplemente ganar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.