_
_
_
_

Gil mantiene que sólo pagó 32,5 millones por la estatua rusa

El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, reiteró ayer que el Ayuntamiento de la localidad sólo pagó 32,5 millones de pesetas por la estatua rusa La Victoria, y no los 173 que mantiene la acusación encabezada por el PSOE. Gil, imputado junto al ex primer teniente de alcalde, Pedro Román, por malversación y falsedad en este caso, aseguró que entregó hace dos meses al juez instructor, Antonio Ruiz Villén, el documento donde se acordaba que los gastos de traslado y aduana se fijaban en un millón de dólares, con lo que considera "justificado" el pago de los 32,5. "El Ayuntamiento de verdad debe al escultor 750.000 dólares. Pero como renunciaron, qué le vamos a hacer", manifestó. Es lo mismo que reconoció la comisión de gobierno municipal en 1996, cuando se fijó la deuda en esta cantidad, pero con una diferencia: entonces se acordó, ante la imposibilidad de pagarlo en efectivo, compensar a los acreedores con tres parcelas municipales de 13.000 metros cuadrados. Por la noche, en un mitin celebrado en Marbella, Gil afirmó que el Grupo Independiente Liberal (GIL) es el "dueño" de esta localidad. "Nadie nos tiene que decir lo que tenemos que hacer" en Marbella, aseguró. Gil dijo que por las calles de Ceuta y Melilla, donde se presenta, le aclaman porque la gente está "desesperada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_