_
_
_
_

Romero dice que Chaves pide el voto de la izquierda para dárselo al PA

El coordinador regional de IU, Antonio Romero, acusó ayer al presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, de "fraude" por solicitar el voto de los electores progresistas. Según Romero, Chaves "después hace una política de derechas y le arrienda dos consejerías al PA". En un mitin ante un centenar de simpatizantes de Almería, el dirigente de IU hizo un llamamiento a la participación y dijo que la abstención le brindará la mayoría absoluta al Partido Popular.

"El próximo domingo la derecha irá a votar en procesión. Por eso nosotros pedimos el voto útil de la izquierda y de los socialistas que saben que para combatir a la derecha es necesario articular un programa de izquierdas". Con estas palabras rebatió Romero la solicitud que efectuó el día anterior de Chaves del mismo voto últil, pero para su partido. En un acto público celebrado en el Teatro Cervantes de Almería, afirmó que el discurso del socialista es una estafa. "No puede pedir el voto de la izquierda para después hacer una política de derechas y arrendarle dos consejerías al Partido Andalucista". Romero se dirigió especialmente a los socialistas que en su día confiaron en José Borrell para lanzarles el siguiente mensaje: "No deben abstenerse, porque eso significa brindarle la mayoría absoluta al PP". También hizo un hueco para explicar cuáles fueron los tres motivos que, a su parecer, llevaron a Borrell a presentar su renuncia como candidato a la presidencia del Gobierno. "Uno es que en su partido le han dado puñaladas hasta en el cielo de la boca. También cuenta el que estén siendo investigados altos cargos de Hacienda en Cataluña a los que él nombró y, por último, está el hecho de que José Borrell subía al estrado del Congreso de los Diputados con las alforjas vacías de alternativas". El tema de la corrupción fue otro de los aspectos a los que se refirió Antonio Romero para asegurar con orgullo que Izquierda Unida "es la única fuerza política que pasa con un diez la prueba del algodón. No tenemos ni un sólo caso de corrupción, y gobernamos en cien municipios andaluces". Ahondando en este tema, el coordinador andaluz de IU recordó que "el PSOE ha sacado el mapa de la corrupción del PP y ellos responden con las enciclopedias correspondientes de la corrupción del felipismo". Las competencias con las que cuentan los ayuntamientos andaluces es otro de los temas que preocupan a los líderes de IU. "En estos momentos, los ayuntamientos sólo gestionan 14 pesetas de cada 100 de gasto público del Estado, mientras que en otros países europeos están en el 30%. Nosotros proponemos que se llegue al 25%, porque no hay autonomía política sin autonomía financiera". En el acto de ayer intervino también el candidato a la alcaldía, Diego Cervantes, quien arremetió contra el gobierno municipal del PP al asegurar que "han subastado el suelo público y el precio de la vivienda se ha multiplicado por cuatro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_