La Guardia Civil halla restos del "zulo" del secuestro de Olot
La Guardia Civil encontró ayer en el municipio barcelonés de Sant Pere de Torelló restos de lo que fue el zulo en el que estuvo secuestrada durante 492 días la farmacéutica de Olot (Gerona) Maria Àngels Feliu. El hallazgo se produjo en la casa de Ramón Ullastre, considerado el cerebro de la banda, que ya fue registrada hace tres meses cuando fueron detenidos varios de los participantes en el secuestro. Ullastre aseguró entonces que había destruido el zulo construyendo una rampa.
Fuentes de la investigación explicaron ayer que fue el propio Ullastre quien indicó a la juez del caso que todavía se conservaba parte del zulo. Entonces la magistrada Pilar Castillo ordenó su excarcelación para que condujera al lugar exacto a la Guardia Civil y a un grupo de albañiles. Ayudados con una perforadora, los empleados agujerearon la pared lateral de la rampa del garaje de la casa, situada en el pasaje de Pujals, detrás de la cual apareció una gran cavidad que es parte del zulo.El agujero mide un metro cuadrado y tiene el suelo de cemento, y la Guardia Civil encontró en su interior una viga, una repisa y una tubería, además de restos de alimentos. Tras la inspección, la cavidad fue tapiada con ladrillos. Durante el rastreo, la Guardia Civil capturó aún viva, en el subterráneo de la casa, una de las serpientes que coleccionaba Ullastre y que se había escapado del terrario.
Ullastre se encuentra encarcelado desde el pasado 10 de marzo, cuando la Guardia Civil les detuvo a él y a su esposa por su vinculación con la retención de la farmacéutica.
Ayer puede que fuera la última vez que Ullastre acudía a la que todavía es su vivienda, pues el Instituto Catalán del Suelo ha anunciado que el próximo 4 de julio sacará a subasta pública la casa a causa de los impagos de la hipoteca que suscribió hace 14 años por valor de cuatro millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.