_
_
_
_
_

Segundo día de entrenamiento

España golea a Argentina en el Mundial

Leontxo García

Segundo día de entrenamiento para España. Argentina fue aún más floja que Argelia. Lo que se esperaba, se está produciendo. La selección de Juan de Dios Román está teniendo el rodaje ideal para las mayores empresas en el Mundial. Tiempo habrá para jugárselo todo a una carta. De momento, tranquilidad.Lo más llamativo de ayer, algo ya suficientemente elocuente, ocurrió en los prolegómenos: los espectadores españoles cantaron el himno nacional a voz en grito ante la reiterada incapacidad de los organizadores para encontrar la cinta correcta. Un ejemplo más del desastre de organización.

España, que ganó a Argentina con experimentos varios y disfrute general, se enfrenta hoy a Marruecos (16.30, La 2), que empató ayer con Túnez (campeón de África), 23-23 tras perder por la mínima frente a Dinamarca. Serán los tres días cada vez más complicados. Ayer, Urdiales, Olalla y Ugalde confirmaron lo mucho que mejoran con la camiseta nacional. Hoy toca otra vez el calvario magrebí: "La mejor conclusión tras jugar contra uno de los tres rivales africanos es que sólo nos quedan dos", dijo el miércoles Juan de Dios Román tras vencer a Argelia. "Son más duros que comer un cerdo a besos", apostilló, en referencia a su pegajoso sistema de defensa.

Más información
Mucha ilusión y mucho desastre

La clasificación del grupo está ahora: 1º-2º España y Dinamarca, 4 puntos. 3º Túnez, 3. 4º Marruecos, 1. 5º-6º Argelia y Argentina 0. Otros resultados: Grupo A: Argelia, 18; Dimarca, 28. Grupo B: Brasil, 22; Arabia Saudí, 21. Alemania, 36; Macedonia, 25. Cuba, 29; Egipto, 31. Grupo C: Kuwait, 16; Hungría, 32. Nigeria, 23; Rusia, 36. Noruega, 23; Croacia, 23. Grupo D: China, 21; Suecia, 42. Australia, 22; Yugoslavia, 40. Corea, 25; Francia, 28.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_